¿Cómo alimentar a mi perro?

nota4-alimento-perro-01

Comparte este artículo

Reglas básicas para alimentar a mi perro de manera correcta

Especialistas en el mundo indican que la alimentación de nuestro perro es indispensable para su desarrollo y juega un papel vital en su salud.   La  Asociación Mundial de Veterinaria hace énfasis en que el funcionamiento correcto de su organismo parte del alimento que consume.

Para lograr una alimentación idónea se debe de tomar en cuenta su edad, tamaño, raza, actividad y estilo de vida.  Por ello es fundamental que se acuda al veterinario para que evalúe y recomiende la dieta más apropiada para tu mascota que incluya grasas, proteínas y fibras, entre otras.

Es primordial, como nos lo recuerda The Conversation,  tomar conciencia de que la alimentación de tu perro depende de todos y cada uno de los miembros de la familia.  Por ende, se recomienda que todos conozcan las porciones que necesita la mascota.  La alimentación es una responsabilidad significativa.  Los especialistas enfatizan que un perro que no se alimenta de forma adecuada está propenso a que su organismo sea vulnerable a diversas enfermedades. 

Controla las cantidades

El veterinario debe definir cuál es la porción ideal para tu perro.  Por ninguna razón ignores o excedas estas indicaciones.

Recuerda que el profesional te guiará para que tu amigo canino no tenga complicaciones de salud. 

Elige el alimento correcto

El alimento ideal para tu perro debe contar con la aprobación de tu veterinario.   Él te indicará cuáles son las grasas, proteínas, fibras, minerales, antioxidantes y vitaminas necesarias para tu amigo canino. 

Recuerda que, no siempre lo más caro es lo mejor,  respeta sus instrucciones y por ningún motivo lo cambies sin antes consultarlo. 

¡Hidrátalo!

El segundo componente más importante en la alimentación de todo perro es el agua.  Su hidratación debe ser vigilada estrictamente a partir de lo que indique el especialista.   Sin duda, esto dependerá en gran medida de su actividad. Toma en cuenta todas las consideraciones posibles para que dicho líquido no falte.

La higiene en sus alimentos 

Si bien debes vigilar lo que come y lo que bebe, también es vital que tu amigo canino  cuente con utensilios especiales y que estos a su vez tengan los cuidados necesarios para evitar cualquier contaminación. 

Ojo al dato

¿No quiere comer? No alarmes y acude a tu veterinario ya que en algunos momentos puede que tu perro se quede sin apetito.  Esto puede depender mucho de su ritmo de actividad. 

Organiza un calendario en el que definas sus horarios y rutinas, siempre con la mira de lograr una alimentación balanceada de acuerdo a su  raza, peso, edad y otros factores que el especialista considere relevantes.

Piezaz 1Recurso 27-

Otros Artículos

Piezaz 1Recurso 28-

Se ha enviado la solicitud de adopción. ¡Gracias!