Cómo encontrar un buen veterinario para mi perro

nota2-como-elegir-veterinario-perro-01

Comparte este artículo

Además de cariño, amor y comprensión nuestra mascota, como miembro importante de la familia, debe de contar con un especialista que vigile su salud.  De esa cuenta, encontrar al veterinario ideal se convierte en prioridad. 

La presencia de un perro en casa hace que las rutinas domésticas tengan un toque especial.  Desde supervisar su alimentación, procurar su aseo, jugar, enseñarle trucos y hasta sus paseos, se convierten en momentos de plenitud para toda la familia. Además, eso ayuda en su crecimiento y afianza su conexión en el hogar. 

¿Cómo cuidar la salud de nuestro perro?

Según la Asociación Mundial de Veterinaria la prevención es básica e integral para el crecimiento del amigo canino.  No esperes a que ocurra una emergencia para buscar al veterinario para que auxilie a tu mascota.

¿Cómo encontrar un buen veterinario? 

Considera los siguientes aspectos para encontrar al especialista que mejor se ajuste para atender a tu perro.  En adelante será una de las personas más importantes que rodee a tu mascota ya que será el  responsable de cuidar de su salud. 

  1. Revisa y corrobora su especialidad.
  2. Indaga sobre su experiencia y empatía, en especial si se enfoca en una raza en particular.
  3. Chequea que se trate de un veterinario graduado y colegiado que goza de credibilidad.  
  4. Asegúrate de que sus instalaciones cumplan con un mínimo de calidad.
  5. Verifica los horarios de atención y ubicación para emergencias.

1. Especialidad del veterinario

Aunque las primeras consultas sean solo de rutina, es importante optar por un veterinario que cuente con alguna especialidad.  Es probable que en algún momento se necesite apoyo para algo más específico, sobre todo tomando en cuenta que algunas razas de perros manifiestan dolencias muy particulares. 

Conocer las competencias médicas de tu veterinario es un punto fundamental para tener la confianza de que podrá atender a tu perro de la mejor forma posible.

2. Experiencia y empatía del veterinario

Ten cuenta que aunque en algunas ocasiones tu perro irá a consultas básicas de rutina, en otras tendrá que someterse a intervenciones específicas que requerirán que su veterinario manifieste una verdadera vocación de servicio.  Asegúrate de que sea un profesional empático y que ame a las mascotas. 

También se recomienda investigar, en la medida de lo posible, sobre su historial de servicio.  Esto te puede dar mayor confianza para depositar en sus manos la salud de tu amigo canino.

3. Credibilidad del veterinario

El profesional que atienda a tu perro debe contar con un número de colegiado activo en el gremio de la medicina veterinaria.  También debe gozar de los permisos de ley y patentes respectivas, siempre visibles en su clínica. 

4. Instalaciones de la clínica veterinaria

Expertos recomiendan visitar las instalaciones con antelación para corroborar que el veterinario dispone de uno o varios locales formales y serios que le permitan ofrecer servicios profesionales óptimos para mascotas.

Además, es primordial que la clínica cuente con los requisitos mínimos de limpieza, higiene, seguridad y confort que permitan un trato de calidad para el perro. 

5. Horarios y ubicación

La ubicación y los horarios son clave para no fallar a las citas previstas.  También consulta si el veterinario que estás considerando atiende emergencias y bajo qué condiciones.  De un modo u otro, es importante  garantizar que tu perro podrá ser atendido en cualquier momento y por cualquier eventualidad que ocurra.  Lo ideal es que, de ser necesario, siempre le atienda su veterinario de cabecera, quien conoce su historial. 

Piezaz 1Recurso 27-

Otros Artículos

Piezaz 1Recurso 28-

Se ha enviado la solicitud de adopción. ¡Gracias!