5 consejos para cambiar los hábitos de tu perro

nota5-cambiar-habitos-perro-01

Comparte este artículo

5 consejos para cambiar los hábitos de tu perro

Si bien tu perro también es tu mejor amigo y sueles consentirlo, ten en cuenta que si lo ayudas con sus hábitos su comportamiento mejorará mucho en cualquier lugar. 

Desde el primer momento en que un perro se integra a un nuevo hogar las muestras de cariño, comprensión y amor hacia él van en aumento. En ocasiones hasta lo consentimos aunque luego nos quejamos de algunos de sus hábitos.  Lo importante es lograr un equilibrio entre disfrute, integración y buen comportamiento. 

Según estudios de la revista Science, cualquier perro puede modificar varias de las conductas que ha aprendido con el paso del tiempo.  Aunque para muchos el momento ideal para entrenarlos es cuando son cachorros, no se descarta que en cualquier instante puedan ser adiestrados.  Con algunos puede llevar más tiempo pero con altas probabilidades de logro.

Paciencia y constancia

Los expertos insisten en que la paciencia y la constancia son clave para ayudar a nuestro perro a cambiar sus hábitos.  También recalcan que por ninguna razón se acuda a los gritos o golpes, dichos métodos solo empeoran la situación y dañan la relación con tu amigo canino.   Toma nota de la siguiente guía para mejorar los hábitos de tu perro.  

1. Orina dentro de la casa

Si tu perro se orina dentro de la casa es probable que pases por varios momentos incómodos, por eso debes actuar de inmediato para evitar inconvenientes. 

Se sugiere que comiences a educarlo desde el primer día que llegue a casa.

Por lo general, los perros orinan en uno u otro lugar para marcar territorio.   Si esto ocurre al aire libre se considera aceptable pero si observas a tu mascota orinando dentro de la casa, interrúmpelo de inmediato y llévalo al sitio indicado para que pueda hacerlo con libertad. 

Este proceso requerirá disciplina debido a que no todos los perros aprenden al mismo ritmo y en algunos requiere más atención. 

2. “Robar” comida o desperdicios

Este es uno de los hábitos más difíciles de cambiar.

Hurgar y tomar comida o desperdicios “sin permiso” es un hábito instintivo en los perros.  Por lo tanto, no dejes recipientes a su alcance para evitar que lo haga.

De preferencia obstaculiza su acceso a la cocina y a contenedores con desperdicios.  Si detectas este comportamiento en tu perro los especialistas sugieren que lo interrumpas a la brevedad; seguidamente condúcelo a donde se encuentra su alimento para que logre identificar su lugar y su comida propia. 

3. Acude a la mesa para recibir comida

A los perros les encanta estar cerca de la comida.  Que no te extrañe su insistencia merodeando por las áreas donde los humanos toman sus alimentos en cada tiempo de comida.  

Por ninguna razón accedas a darle comida de tu plato.  Si lo haces abrirás la puerta a un comportamiento incómodo y difícil de corregir.

Recuerda que la comida para humanos suele llevar condimentos que pueden perjudicar la salud de tu perro.  Es importante que su alimentación sea la adecuada para él. 

4. Ladra mucho cuando llegan visitas a casa

Los perros ladran para comunicarse. Es posible que cuando observen a extraños en casa se pongan nerviosos y emocionados.  Además, está en su naturaleza mantener una actitud siempre vigilante.

Para corregir este hábito se aconseja acompañar al perro para que conozca a los visitantes y luego conducirlo a otra actividad. También se sugiere que las personas que llegan a casa no le presten atención de inmediato al perro hasta que uno de los integrantes de la familia los invite a socializar con ellos. 

5. Muerde cosas que no debe

Es usual que a los perros les encante morder diversos objetos a su alrededor.  Además, si son cachorros no miden la fuerza con que lo hacen. 

Independientemente de la edad de tu amigo canino es importante detectar cada vez que muerde “lo que no debe” para corregirlo.  Si esta corrección ocurre mientras el perro es joven los resultados serán mejores. Por otro lado, es indispensable que le compres uno o varios juguetes para que pueda disfrutar de esa sensación sin daños a terceros, esto definitivamente ayudará a que no destruya cualquier objeto.

Piezaz 1Recurso 27-

Otros Artículos

Piezaz 1Recurso 28-

Se ha enviado la solicitud de adopción. ¡Gracias!